¿Como comenzar la dieta?

Bueno les contaré todo lo que pasé al no tener ni idea de como comenzar la dieta.
Comenzé la dieta hacen 6 años atras y le quite todo alimento que contenia gluten y caseína, todo a la vez.

¿Qué sucedio?

El chico me dejo de comer. LLego al punto de no comer nada en dias y teniamos exclusividad en uno de los hospitales de puerto rico. Tampoco note cambio alguno por lo que decidí quitarle la dieta luego de 1 año en ella.

Ahora llevamos la dieta muy bien mi niño come de todo pero esta vez fue diferente. No le quite todo a la vez. Primero le quite la leche y empezé con leche de almendra, luego el queso y asi poco a poco, cada vez que me comia algo nuevo sin G/C , yo le quitaba algo de gluten o caseína y en 2 o 3 meses ya estaba 100 % libre de gluten y caseína.

¿Porqué no note cambios en un principio?

Esta vez gracias a nuestra Coach de autismo, decídimos hacerle los laboratorios de alergias a alimentos para estar seguros si no habia otro alimento que le hiciera daño. Y el resultado llego, mi chico salio alergico a muchos alimentos permitido en la dieta libre de gluten y caseína,por ejemplo :
Almendra,ajo,arroz,piña,coco,uva,etc,etc,etc.
Entonces entendi elporque no mostraba mejoria con la dieta.

Ya llevamos 6 meses en la dieta 100% free de todo lo que es alergico y puedo decirte que a mejorado mucho, mi chico me da besitos, se me sienta en la falda (por primera vez en su vida,tiene 7 años) sigue instrucciones cortas, intenta hablar, juega con su hermanito, extraña a papa cuando esta trabajando, tiene mejor contacto visual, mejor tolerancia sensorial, etc, etc, etc.
Por eso te recomiendo que comiences la dieta y si de 6 meses a 1 año no notas cambios, el siguiente paso serian los laboratorios de alergias a alimentos y te daras quentas de que alimentos le estas dando a los que el chic@ es alergic@.


En un momento perdí la fé y por eso puedo decirte hoy que no la pierdas,siempre hay una estrellita alumbrando, solo hay que abrir la puerta para poder ver ese rayito de luz.